Se abrió la ventana para las cuatro incorporaciones en todas las categorías del ascenso argentino y en el Atlético San Martín, la idea es esperar a ver cómo evoluciona el mercado, como se cierra el libro de pases en Primera División que comienza este viernes y de ahí, seleccionar refuerzos, no incorporaciones. Esa es la decisión ya tomada y desde Londres, en la previa de la Finalissima entre Argentina e Italia, el presidente Verdinegro, Jorge Miadosqui, quien es a su vez el secretario de selecciones nacionales, explicó las razones de esa actitud hacia el mercado.
«Queremos reforzar y apuntamos a que potencie lo que tenemos ya. Es la idea sumar los cuatro cupos pero por ahora decidimos esperar a que se cierre el mercado de Primera División para ahí encarar la selección de lo que pueda servirnos. No queremos incorporar por incorporar, la idea es reforzar. Mejorar lo que hay y creo que ese nicho de lo que pueda quedar del mercado de la Primera, puede servirnos. Estamos atentos, viendo opciones», puntualizó Miadosqui.
San Martín recibirá el próximo sábado desde las 16 a Quilmes en el Hilario Sánchez.
Luego, entrando en el contacto con el cuerpo técnico que encabeza Raúl Antuña y considerando que el entrenador siempre dijo que no tenía ni nombres ni puestos a reforzar porque no había charlado el tema con los dirigentes, el presidente fue más que claro: «Tenemos que consensuarlo pero la idea siempre es potenciar el plantel que tenemos. Estamos en un momento decisivo de la temporada para encarar la segunda parte bien armados y a eso le vamos a apuntar siempre en consenso con el técnico que es el que está en el día a día del plantel».
Los tiempos para poder concretar las incorporaciones es otro tema que a Miadosqui no lo desespera. Es que si bien se habla de 10 días desde este lunes que pasó tras la fecha 17 en la Primera Nacional, para el presidente de San Martín, aún hay margen de sobra para poder negociar: «Hay tiempo y eso lo tenemos claro. Veremos que es lo más conveniente pero sin apurarnos sin sentido alguno. Queremos que San Martín siga creciendo y se meta en la pelea grande pero para eso hay que hacer las cosas bien».
En tanto, el plantel Verdinegro volvió a entrenar en la jornada de ayer apuntándole al partido del sábado contra Quilmes. El gran interrogante es la evolución de la lesión del capitán Jonathan Botinelli quien salió ante Maipú en Mendoza. El resto, en óptimas condiciones para ya meterse de lleno en los detalles del partido contra el Cervecero que será clave para reacomodarse en la tabla.
Fuente: Diario de Cuyo